Comiendo su Taco Bowl, Trump felicita a los ‘Hispanos’ este cinco de mayo
Share this on

Comiendo su Taco Bowl, Trump felicita a los ‘Hispanos’ este cinco de mayo

A pesar de que Donald Trump ha atacado de manera repetida a los mexicanos, llamándoles “criminales” y “narcotraficantes”, este cinco de mayo el mandatario intentó mostrar su afección por los ‘Hispanos’.

Desde Trump Tower, el casi candidato republicano mandó un tuit por su cuenta @realDonaldTrump en el que aparece sonriendo y comiendo un taco bol, supuestamente, de su restaurante Trump Tower Grill, señala El Diario.

Trump publicó la imagen a propósito de la festividad del 5 de mayo, que conmemora la Batalla de Puebla de 1862. La fecha es celebrada por muchos mexicanos que viven en Estados Unidos, aclara BBC Mundo.

El político, quien ha asegurado que quiere deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en los EEUU y construir un muro por la frontera con Mexico, fue atacado por las redes sociales por su tuit ofensivo.

La candidata demócrata Hillary Clinton respondió por Twitter:

El reportero Andrew Kaczynski, del portal BuzzFeed, llamó al restaurante de Trump Towers donde le dijeron que ahí no preparan “Taco Bowls”.

José Antonio Vargas, activista de los derechos de los inmigrantes, aprovechó para criticar a Trump. El usuario de Twitter lleva más de 23 años sin ver a su madre, quien fue deportado.

Trump fue también atacado por su cuenta de Facebook, donde publicó otra vez la misma imagen polémica:

“Qué mal que los bols de taco no son mexicanos, que el restaurante Grill tampoco, que no estás comiendo en Nueva York porque hoy estás en West Virginia. El 5 de Mayo no es una fecha conmemorativa hispana, es mexicana”, escribió la usuaria Andrea Musino.

“Hasta su comida tiene un muro”, añadió el usuario Paul Brown.

Ver también:

Trump listo para bloquear remesas, México pagaría muro