Una decena de muertos dejó el fin de semana en Puerto Rico
Share this on

Una decena de muertos dejó el fin de semana en Puerto Rico

La oleada de homicidios en la isla de Puerto Rico sucedió entre el viernes y la mañana del domingo, lapso en el que se dieron 9 de las 10 muertes registradas, de acuerdo con El Nuevo Día.

Las primeras tres muertes se reportaron el viernes en San Juan, en las zonas de Vega Baja, Río Piedras y Barrio Obrero, según ese informativo.

En la madrugada del sábado fueron dos dentro de automóviles; uno abaleado dentro de un Ford F150 en un hecho que dejó un herido adicional, y el otro el asiento de pasajero de un Mitsubishi Mirage. Luego, hacia la tarde, un hombre de 50 años fue ultimado a machetazos en San Germán.

En la noche, un joven murió al ser trasladado a un centro médico tras ser acribillado en una balacera ocurrida en una estación de servicio en una carretera, hecho que también dejó una mujer herida, informó El Vocero.

Dos más se presentaron en la madrugada del domingo. El primero fue víctima de múltiples impactos de bala dentro de un auto Kia Río, algún tiempo antes de que otra persona fuera asesinada con un arma de fuego en Ponce, dejando a otra persona herida, según El Nuevo Día. El Vocero añade que hacia esa misma hora también se encontró el cadáver de una mujer, aunque no parecía víctima de asesinato.

La que sería la décima muerte del fin de semana, incluido el viernes, sucedió cerca de la medianoche del domingo en una carretera de Cataño. La víctima también habría sucumbido ante los tiros de desconocidos, de acuerdo con lo que publicaron ambos medios, El Nuevo Día y El Vocero.

Las muertes violentas alcanzaron las 252 en el año, 27 más que para la misma época de 2015, coincidieron ambos medios.

“Puerto Rico vivió su mayor ola de violencia en 2011, cuando se registraron 1.164 asesinatos”, añadió la agencia Asociated Press, añadiendo que desde el 2012 la cifra se redujo “tras la implementación de programas para combatir la criminalidad y mayor presencia de agentes del FBI”.

También le puede interesar:

Jeb Bush to Puerto Rico: Worry about debt before status