Dinero del peor desfalco en Colombia alcanzó hasta para prostitutas
Share this on

Dinero del peor desfalco en Colombia alcanzó hasta para prostitutas

Las más recientes revelaciones sobre los detalles del caso de la empresa Reficar, conocida como el peor caso de corrupción en la historia de Colombia, señalan que los responsables incluso llegaron a utilizar el dinero para contratar prostitutas.

En el senado colombiano se denunció que el desfalco, que ha sido calculado en unos $4 mil millones, alcanzó hasta para pagar chicas de compañía: “Esto comienza desde el subsidio por pago a prepagos que pasaron inclusive a ser empleadas de Ecopetrol por $16 millones”, denunció la senadora Dayra Galvis, de acuerdo con Semana.

“Con dinero del Estado esos contratistas pagaban las francachelas para decirlo de una vez, de los viajes en yate a Islas del Rosario, a Múcura e inclusive vuelo chárter a Centroamérica, México…”, añadió Galvis, según Caracol Radio.

Esto “un pretexto de mejorar su conocimiento y hacer estudios comparativos y lo hacían con niñas prepagos de la ciudad de Cartagena y de otras ciudades”, añadió la congresista del partido Cambio Radical.

Otros senadores se enfrascaron mientras tanto en discutir de qué gobierno era la responsabilidad, debido a que aquellos adeptos al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los políticos aseguran que los contratos con sobrecostos fueron asignados después de su administración, mientras que algunos oficialistas siguen empeñados en señalar al gobierno anterior como el que lo permitió. Además, los presuntos responsables directos, de la estatal petrolera Ecopetrol, apenas han respondido con evasivas.