Arrestan falso doctor venezolano que mató a una mujer inyectándole silicona en el trasero
Share this on

Arrestan falso doctor venezolano que mató a una mujer inyectándole silicona en el trasero

José Robusto, ciudadano venezolano de 43 años, llevaba tres años fugitivo después de haber cometido el delito en el año 2013 en el estado de la Florida, cuando inyectó silicona en las nalgas a Suyima Torres, de 28 años, haciéndose pasar por un falso doctor, cuando no estaba certificado para ejercer como tal en los Estados Unidos.

Según el Miami Herald, el hombre se devolvió para Venezuela, mientras que la mujer murió después de que el procedimiento le causara una embolia. Robusto recién regresó a los Estados Unidos ahora, y fue atrapado por las autoridades que lo llevaron ante un juzgado, en donde aseguró haber llevado a cabo un primer procedimiento pero no el segundo, que según los peritajes le habría terminado por ocasionar la muerte a la mujer.

Por el primer procedimiento, el falso doctor le habría cobrado unos US$1.500, mientras que el segundo solamente había costado US$800.

La investigación habría logrado establecer, con ayuda de testimonios como el de Coralia Espinosa, madre de Suyima.

Según la cadena CBS, que tras la segunda parte del tratamiento, Torres se sintió trastornada y acudió a un hospital donde pasó unas 10 horas, y murió la misma noche de ejecutada la intervención. Además, ambos se habrían llevado a cabo en un lugar únicamente autorizado para realizar masajes, y no procedimientos cosméticos como estos.

Ese mismo medio añadió por otra parte que en la diligencia legal se estableció finalmente que el líquido amarillento inyectado en las nalgas de la mujer, también madre casada de dos hijas pequeñas, era en realidad silicona.

Jorge Silva, abogado de la familia de la víctima, señaló que entre sus representados hay un “cauteloso optimismo” sobre el caso: “Están emocionados de que hubiera un arresto y de que podrían tener algo de justicia por la muerte de esta joven e inocente mujer”, declaró.

El diario de Miami asegura que impostores como estos ofrecen ese tipo de procedimientos más baratos, engañando a las personas con productos o resultados no garantizados pero a precios mucho más accesibles.

Ver también:

Colombia eighth in world for plastic surgery, and you can get a Christmas combo!