Fotos de jaguar muerto provocan polémica en Colombia
Share this on

Fotos de jaguar muerto provocan polémica en Colombia

Imagenes subidas por el accionista Juan Felipe Echeverri y el grupo ‘Animalistas al Senado’ a su página de Facebook, han causado polémica en las redes sociales.

Según Echeverri, mataron al jaguar en el municipio de Puerto Berrío, en el sector de Yondó, en la subregión del Magdalena Medio del departamento colombiano de Antioquia.

El accionista señala que esto sucedió en inmediaciones de su finca, en donde la familia y los trabajadores habían puesto mensajes de ‘No cazar’, para tratar de proteger esta especie que está en vía de extinción.

“Mataron a este hermoso jaguar que no molestaba ni le hacía daño a nadie, por favor comparte estas imágenes”, señala el mensaje en Facebook.

Según el Código Penal colombiano, en caso de que la justicia llegara a determinar que las personas que aparecen en las fotografías incurrieron en actividades como la apropiación, explotación, transporte, tráfico, comercio, exploración o beneficio por la caza, podría ser recluido en prisión de 48 a 108 meses. Por otro lado, también recibiría una multa de hasta 35.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, señala el diario El Tiempo.