Fabricantes de bebidas gaseosas pactan no vender sus productos en colegios
Share this on

Fabricantes de bebidas gaseosas pactan no vender sus productos en colegios

Empresas multinacionales presentes en Colombia como Coca Cola y Pepsi (Pepsico), además de las locales Postobón, Coca Cola FEMSA, Bavaria, Red Bull, AJE y Monster Enegry, anunciaron que se comprometieron a dejar de vender sus gaseosas a alumnos de primaria en los colegios de ese país.

Aglomerados en la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI), los firmantes pactaron sacar las bebidas gaseosas del menú para los más pequeños, pues en el bachillerato, o escuela secundaria, todavía podrá accederse a ellas, de acuerdo con el diario especializado Portafolio.

A cambio, las empresas pondrán a disposición “agua mineral y potable tratada, jugos 100 por ciento de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 por ciento y bebidas a base de cereal”, según ese medio.

Allí se pronunció el director de la Cámara, Santiago López: “respetamos el escenario que ellos tienen y por eso a menores de edad que no tienen decisión propia de consumo no les vamos a ofrecer estos productos”, aseguró.

Otros de los puntos concertados incluyen etiquetar los productos con información directa sobre su composición calórica y demás datos de tabla nutricional, además de segmentar mejor al público objetivo de sus pautas comerciales, evitando que estén dirigidas al público menor de 12 años.

Portafolio agrega que también se acordó trabajar por promover hábitos saludables de alimentación, e incluir porciones más reducidas en tamaño y contenido calórico de sus productos.

Los firmantes esperan que el acuerdo se extienda no solo entre marcas locales, sino también a extranjeras, además de que pueda llegar a convertirse en una regulación legalizada.

El diario El Espectador resalta que todo esto busca reducir los índices de obesidad infantil, pero acepta que esto podría tener un obstáculo, en la medida, por ejemplo, de su aplicación en colegios donde haya primaria y bachillerato.

Ver más:

Mexico’s soft drink tax a success