Joaquín ‘Chapo’ Guzmán llega a la televisión en una serie de History Channel
Share this on

Joaquín ‘Chapo’ Guzmán llega a la televisión en una serie de History Channel

El éxito de las series televisivas de narcotraficantes, y principalmente de aquellas inspiradas en el capo colombiano Pablo Escobar, han motivado a que los productores y creativos busquen nuevos personajes para desarrollar y de paso continuar con el legado exitoso que las mismas se han forjado.

No era muy difícil prever que algún día sería el turno de Joaquín Guzmán, mejor conocido con el alias de ‘el Chapo’, a quien no le han faltado excentricidades en su vida cotidiana y en general en sus grandilocuentes escapes y estratagemas con las que buscó mantenerse prófugo y evadirse de las autoridades en las más insólitas situaciones.

Esa historia rebuscada, llena de exabruptos y detalles descabellados será la que el canal History Channel produzca a manera de drama con el nombre de #Cartel, en asociación con Chris Brancato, escritor y productor de la también exitosa serie de Netflix ‘Narcos’.

La idea, comunicó el canal, es mostrar el ascenso del capo hasta conseguir el poder, además de los métodos que este ha usado, que incluyen actividad en redes sociales.

“#Cartel es una historia de poder, dinero, sexo y el costo humano de la guerra contra las drogas como no se ha visto nunca en televisión”

La última captura de Guzmán se dio a partir del contacto que tuvo con los actores Sean Penn y Kate Del Castillo, con quienes habría sostenido una entrevista para la revista Rolling Stone. Se habla que en ese entonces también se habló sobre los derechos para una película sobre la vida del jefe máximo de los carteles de la droga en México.

Ver también:

Después de ‘El Chapo’, siguen de moda los túneles en México