Las FARC han violado al menos 3 veces el cese al fuego unilateral en los últimos días
Share this on

Las FARC han violado al menos 3 veces el cese al fuego unilateral en los últimos días

El ministro de defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó que el grupo armado, las FARC,  han violado en tres ocasiones el cese unilateral al fuego.

El cese al fuego fue anunciado por la guerrilla el año pasado como parte de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con el Gobierno en Cuba, aclara el diario El Espectador.

Los ataques son consideradas como una violación al Derecho Internacional Humanitario. “Las obligaciones de la Fuerza Pública para combatir el delito se mantendrán en todo el país”, agregó Villegas.

Al menos tres soldados fueron confirmados muertos en el departamento colombiano de Caquetá por ataques de francotiradores de las FARC en los últimos días, señala El Colombiano.

“Al cese unilateral en las últimas semanas se han producido por lo menos tres violaciones, especialmente con el asesinato de tres soldados, el cese es una decisión de las FARC y debe ser respetada. Por el momento a las familias les brindamos nuestro acompañamiento”, agregó el ministro.

“Las FARC siguen extorsionando, traficando y explotando ilegalmente con la minería, por eso vuelvo a decir que en los lugares donde se presentan delitos, se verá la Fuerza Pública y nuestra función de control territorial no se verá disminuida”, comentó.

La lucha interna entre el gobierno colombiano y las FARC, que ha durado casi 70 años, ha dejado alrededor de ocho millones de víctimas.

Ver también:

Las FARC en el monte y la politíca, llegada la hora cero de la paz