Latinos de Cuba y Brasil podrán aspirar a una beca patrocinada por Rihanna
Share this on

Latinos de Cuba y Brasil podrán aspirar a una beca patrocinada por Rihanna

La artista pop dispuso una serie de becas universitarias en los Estados Unidos para jovenes de Centroamérica y Sudamérica, principalmente de países como Brasil y Cuba, pero también otros como Barbados, Guyana, Haití o Jamaica, quienes podrían ser beneficiarios de las ayudas ofrecidas por la cantante.

Mediante la Clara Lionel Foundation, Rihanna le dará la oportunidad a la mayor cantidad de estudiantes posible con montos entre USD$5.000 y USD$50.000 de acuerdo con sus necesidades, indicó el Usa Today en su edición College. La ayuda también podrá refrendarse anualmente hasta un término de tres años o hasta que se terminen los estudios, detalló ese medio.

“Poder dar el don de la educación es de hecho un honor. La educación superior ayudará a brindar perspectiva, oportunidades y aprendizaje a un grupo de niños que realmente lo merecen. Estoy entusiasmada de poder hacer esto”: Rihanna

Para hacerse acreedor a uno de los cupos de ayuda de la diva, el aplicante debe ser residente de alguno de los países arriba listados y estar inscrito y aceptado en algún programa universitario de cuatro años en alguna universidad acreditada de los Estados Unidos.

El plazo para inscribirse es el 10 de junio próximo.

Entonces, “un comité elegirá a los 50 finalistas con base en su desempeño académico, liderazgo demostrado y participación en actividades de colegio y comunidad, experiencia de trabajo y un ensayo personal”, cita el Usa Today, al tiempo que señala que los ganadores serán anunciados en agosto de este mismo año.