Lufthansa suspenderá sus vuelos a Venezuela
Share this on

Lufthansa suspenderá sus vuelos a Venezuela

La línea aérea alemana Lufthansa anunció la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela debido a la imposibilidad que tiene para repatriar las ganancias obtenidas en ese país.

“Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país”, dijo Lufthansa en un comunicado.

“La demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016”, agregó.

“Lamentamos profundamente que por estas razones nos vemos obligados a suspender nuestro servicio de Caracas a Frankfurt a partir del próximo 18 de junio. A los pasajeros con reserva en vuelos posteriores al 18 de junio, se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, asegurando así las opciones de viaje continuo para nuestros clientes”. Señala el comunicado, publicado en Panorama.

Durante los últimos dos años, varias líneas aéreas internacionales han suspendido sus vuelos o reducido sus frecuencias en sus viajes hacia y desde Venezuela, entre otros Tame de Ecuador y Air Canadá.

Estas decisiones obedecen a la deuda millonaria que mantiene con ellas el gobierno de Venezuela. El estado financiero les permite vender los billetes en bolívares pero luego no les permite comprar los dólares para repatriar sus ganancias y costear sus costos fuera de Venezuela, aclara BBC Mundo.

Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, las liquidaciones pendientes del gobierno con unas 24 aerolíneas alcanzan unos US$3.700 millones.