Mochileras argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas, según nuevo estudio
Share this on

Mochileras argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas, según nuevo estudio

Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), las mochileras que fueron halladas muertas en Montañita, Ecuador, fueron drogadas, según una nueva investigación por las autoridades.

Los cuerpos de Menegazzo y Coni, que fueron hallados el 28 de febrero, por una playa ecuatoriana, tenían la presencia de benzodiazepina – una sustancia que se usa en medicamentos psiquiátricos.

“Esa sustancia mezclada con alcohol es un cocktail sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere”, comentó Osiris Sánchez, el abogado de las familias de las víctimas.

“Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas”, agregó.

Cuando se presentó el caso de las dos jóvenes circuló que  compartieron habitación, en el pueblo mochilero, con sus presuntos victimarios porque no tenían dinero.

Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias “El Rojo”, son los principales sospechosos. Los dos hombres están detenidos desde marzo en Ecuador, señala BBC Mundo.

Ver también:

The darker undertone of International Women’s day