Muerte de dos leones en Zoológico de Chile, tras “intento de suicidio”
Share this on

Muerte de dos leones en Zoológico de Chile, tras “intento de suicidio”

Visitantes al Zoológico Nacional de Chile, en la capital Santiago, se llevaron una sorpresa este sábado por la mañana.

Ante la mirada de las familias y niños, un hombre de 20 años rompió la rejilla de seguridad entró a la zona donde viven los animales.

En seguida se desnudó y se acercó a los felinos. Al principio los leones jugaron con él, pero luego empezaron a atacarlo, destaca BBC Mundo.

Un tirador que formaba parte del personal disparó contra los ejemplares, matando a un macho y una hembra.

También informaron que el joven se encuentra internado en estado grave de salud. Las autoridades confirmaron que encontraron una carta de suicidio en la ropa del joven.

“Rondaba la jaula y le preguntaba a la gente, qué pasaría si se lanzaba a los leones”, señaló Marianela Vargas, de San Felipe, que visitaba junto a sus tres hijos el Zoológico.

“Nunca pensamos que era algo anormal y siempre creímos que se trataba de algún show preparado por el zoológico para la gente que estabamos allí. Solo cuando el hombre se subió a la reja y se desnudó, entendimos que el asunto no era normal”, manifestó la nerviosa madre, que se alejó del lugar con sus hijos para pedir ayuda.

“Cuando sentimos los gritos y que los leones hacían mucho ruido, nos acercamos para ver de qué se trataba, percatándonos de que los leones tomaron al hombre desde el cuello y lo arrastraron hasta el medio de la jaula”, relató Daniela Cáceres, otra visitante.

El zóologico respondió por su página de Facebook:Usuarios de las redes sociales respondieron a los hechos:

“Estamos muy consternados porque los animales del zoológico son parte de nuestra familia, son leones que tenían con nosotros más de 20 años”, dijo la directora del Zoológico Alejandra Montalva al canal TVN.