México: Silbato será respuesta a la violencia en contra las mujeres
Share this on

México: Silbato será respuesta a la violencia en contra las mujeres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha revelado una nueva medida para combatir la violencia sexual en contra de las mujeres: el silbato.

El silbato será el próximo arma para la lucha diaria que enfrentan las mujeres durante su recorrido por el sistema de transporte masivo en el D.F.

En su cuenta oficial de Twitter, Mancera explicó que en su administración “asumimos el compromiso de garantizar la seguridad de las mujeres y niñas en los espacios públicos”.

“Damos cuenta de los resultados de la estrategia 30/100, la cual ha incrementado la denuncia por parte de mujeres”, agregó.

En esta primera fase del proyecto, se pondrá a disposición de las mujeres un silbato que les ayudará a avisar a las autoridades de posibles delitos, señala Informador.

Según Mancera, la edad promedio de las mujeres que fueron agredidas es 22 años y en esta misma estadística la edad promedio de los agresores está en el marco de los 36 años.

El mandatario capitalino señaló que se han trabajado en 76 estaciones y en las estaciones de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, liberando espacio público para que no haya espacios de inseguridad y recuperando espacios adjuntos a las estaciones de San Antonio Abad, Popotla y Chabacano.

La representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes, alertó que la violencia de género continúa en la Ciudad de México. Pero en ese país las mujeres están  actuando.

La mayoría de las mujeres de esta ciudad, sufre o ha sufrido alguna forma de hostigamiento sexual en el espacio público. Déjenme decirles que estas cifras son contundentes pero no muy diferentes a lo que vemos en Nueva Delhi, en París, en Ciudad del Cabo o en cualquiera de las 40 ciudades que hacen parte de nuestro programa global. ¿Qué es lo que está haciendo diferente la Ciudad de México?, es una ciudadanía activa”, puntualizó Ana Güezmes.

Ver también:

Violence against women continues to rise across Latin America