Narcotraficante fue capturado por no hacer caso a una bruja
Share this on

Narcotraficante fue capturado por no hacer caso a una bruja

Se trata del colombiano Eduard Fernando Giraldo Cardoza, conocido con el alias de ‘Boliqueso’, se encontraba oculto en un hotel de la localidad brasileña de Ribeirao Preto.

El narcotraficante fue capturado por las autoridades en un operativo que venía haciéndole seguimiento incluso desde diciembre pasado, cuando estuvieron cerca de dar con él en el departamento del Valle.

Esta vez habría sido el descuido de su pareja, la modelo Leidy Melo, que también espera un hijo suyo, lo que lo habría delatado. El diario El Tiempo relata cómo la mujer hizo caso omiso de una sugerencia que le habría hecho una vidente en la ciudad de Cali, conocida como Liliana, la cual le habría advertido de la no conveniencia de viajar al Brasil.

Aun así, Melo emprendió el viaje que la llevó a Bogotá, Leticia, Tabatinga, Manaos y Campiña, antes de llegar a Ribeirao Preto, de donde al verse acorralado escapó en un coche fúnebre hasta Ecuador, prosigue ese medio. Allí se cerró el cerco y se concretó la captura.

Posteriormente se le leyeron los cargos vía Skype, según Noticias Caracol: “concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio agravado y tortura”, los cuales no aceptó.

‘Boliqueso’ es un reconocido exsicario del grupo criminal conocido como ‘Los Rastrojos’ que ahora forjó una alianza con el llamado ‘Clan Úsuga’, para manejar ahora el tráfico de narcóticos en gran parte de Colombia.

Ver también:

Grupos de las FARC y el ELN se habrían aliado para atacar a un grupo paramilitar