‘Plan Cóndor’ y emergencia económica entre las preocupaciones de Maduro
Share this on

‘Plan Cóndor’ y emergencia económica entre las preocupaciones de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este martes sobre un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

“La campaña contra Venezuela es generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos”, comentó el mandatario durante una rueda de prensa en Caracas.

“Estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política y diplomática, más grave de los últimos años y hemos sido víctimas de varias, podría decir que ésta es la más grave”, expresó.

Maduro denunció que Madrid, Bogotá y Washington son los epicentros de la campaña contra Venezuela.

Las revelaciones de Maduro coinciden con la creación de un nuevo decreto de “estado de excepción y emergencia económica”. La nueva resolución permite agrupaciones chavistas –además de la Policía o la Fuerza Armada Nacional–  de actuar en caso de alteraciones del orden público, un fenómeno inédito en la historia reciente del país, señala el diario El Tiempo.

Mientras tanto, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, sigue buscando un que el referéndum venezolano se realice este año.

“Si la Asamblea Nacional rechaza este decreto y el Gobierno igualito quiere aplicarlo, nosotros tenemos que desconocerlo y yo llamo al país a desconocer este decreto si el Gobierno pretende imponerlo”, dijo Capriles en rueda de prensa.

También le puede interesar:

Maduro cambiará hora oficial en Venezuela