Por falta de azúcar, Venezuela se queda sin Coca Cola
Share this on

Por falta de azúcar, Venezuela se queda sin Coca Cola

La embotelladora Coca Cola suspendió gran parte de su producción en de gaseosas en Venezuela por falta de azúcar, informó el lunes una portavoz del grupo estadounidense.

“Nuestros proveedores de azúcar en Venezuela nos informaron que detendrían temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas”, dijo por correo electrónico a la AFP la portavoz de Coca Cola Kerry Tressler.

“La falta de azúcar implica la interrupción temporal de las líneas de bebidas que se elaboran con esta materia prima, por lo que se mantienen operando las líneas de productos sin azúcar, tales como agua y Coca Cola Light”, agregó.

Se aclara en el comunicado que la empresa ha sido informada por los centrales azucareros de que “en el corto plazo se contempla la recuperación de los inventarios de azúcar del país”.

Hay fábricas de Coca Cola en la capital venezolana, Valencia, Maracaibo y Barcelona, además de 33 centros de distribución. La embotelladora mexicana también produce 10 marcas de bebidas gaseosas en Venezuela.

El mes pasado, el mayor fabricante de cerveza de Venezuela, Polar, detuvo su producción por falta de cebada.

El fabricante de helados Häagen Dazs, General Mills sufrió una pérdida de USD$35 millones y Colgate Palmolive no para de depreciar sus activos en Venezuela.

Venezuela está en medio de la peor recesión en décadas, atizada por la caída de los precios del crudo, del cual depende el 96 por ciento del ingreso de divisas al país.

Ver también:

Venezuela: ¿A punto de colapso?