Video mostrando el acoso callejero a las mujeres en México se vuelve viral
Share this on

Video mostrando el acoso callejero a las mujeres en México se vuelve viral

Se trata de un video titulado “Las morras (chicas) enfrentan a sus acosadores” que ha tenido más de 700.000 visualizaciones en una semana por Youtube.

Cuatro amigas mexicanas filmaron el acoso al que se enfrentan a diario, usando una cámara GoPro escondida en una maleta, mientras que caminaban por las calles de Ciudad de México.

En el video las ‘morras’ reciben silbidos, gritos y comentarios como “¡Qué chulas tangas!”, “carajos, carajos, qué rico es lo rico”, “son lesbianas” y “qué bonita tanga”, señala BBC Mundo.

Incluso un hombre se masturba disimuladamente frente a ellas.

Las chicas confrontan a sus acosadores, pero por la mayor parte los hombres se ríen o no les ponen cuidado.

“Estamos educadas a ignorarlos desde niñas y eso es una sumisión. Fue una experiencia muy catártica, fue un ejercicio para nosotras”, comentó una de ellas.

“Te sientes vigilada, te sientes agredida y te sientes minimizada porque el acosador sabe que puede hacerlo porque no hay nadie que vaya a reprenderlo por hacerlo”, agregó.

Las chicas, las cuales no han revelado sus nombres, han recibido insultos y hasta amenazas de muerte que recibieron tras publicar el video.

Pero el acoso no es solamente por las calles.

Más de 65 por ciento de las mujeres que usan el transporte público en D.F. han sido víctimas de acoso sexual, según un informe del diario El Universal.