Accidente de un autobús de estudiantes en Brasil deja 18 muertos
Share this on

Accidente de un autobús de estudiantes en Brasil deja 18 muertos

En un hecho cuyas causas están todavía por esclarecerse, un autobús con 46 pasajeros se estrelló y volcó en una carretera del sur de Brasil, dejando 18 muertos y unos 30 heridos.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos. el accidente ocurrió alrededor de la medianoche del jueves en las afueras de Mogi das Cruzes, una ciudad a unas 38 millas (60 kilómetros) al este de Sao Paulo. En una serie de tweets, las autoridades de Sao Paulo dicen que el conductor perdió el control del vehículo por razones desconocidas y el autobús se desvió y se estrelló.

Los viajeros pertenecían a la Universidad de Mogi das Cruzes (UMC) y la Universidad Braz Cubas (UBC), informó Estadao, medio que señala que entre las posibles causas del siniestro se baraja el exceso de velocidad, una falla mecánica o un error humano.

El lugar del accidente ya ha sido escenario de otros cuatro incidentes con autobuses en la última década, cobrado la vida de cuatro personas y un total de 54 heridos, de acuerdo con Folha de Sao Paulo. Sin embargo, hasta mayo pasado se habían registrado unos 64 accidentes que dejaron 6 muertos y 31 heridos a lo largo de esa vía. Los datos anuales, de acuerdo con ese mismo diario, se cuentan por cientos: 231 en 2015, y 373 en 2014.

La empresa a la que pertenecía el autobús dijo al Correio Braziliense que el aparato transitaba a 41 kilómetros por hora por la vía, bastante por debajo del límite de 60. Además, aseguró que el aparato había pasado por mantenimiento preventivo hace 15 días.

Algunas versiones recogidas por ese medio sostienen que el conductor habría discutido con uno de los estudiantes por la velocidad a la que transitaba, algo que los estudiantes del otro autobús habrían corroborado.La compañía respondió asegurando que el chofer era ejemplar, e inclusive aseguró que otros estudiantes que transportaba regularmente “le rendirán homenaje con un momento de silencio”.

Aun así, el padre de una de las víctimas dijo a Brasil Urgente que los conductores solían ser imprudentes, y que se la pasan en mantenimiento, tal como lo reseñó Band.

Con información de AP.