Solo una latina entre las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes
Share this on

Solo una latina entre las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes

En su lista anual de las 100 mujeres más poderosas del planeta, en su edición 2016, la revista Forbes solo eligió a una latinoamericana: la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

La revista destaca de la presidenta el hecho de que gobierna “uno de los países más prósperos de América del Sur”, además de que consiguió efectuar en la fecha prevista el 92 por ciento de las medidas que se planteaba hacer en su gobierno.

Aun así, Forbes no deja de reconocer que los escándalos políticos que han venido azotando a su gobierno tienen su popularidad en los niveles más bajos de los últimos años.

Cercana a la región puede mencionarse a la presidenta del Grupo Santander, la española Ana Patricia Botín, quien figura en el décimo lugar del ranking. De la ibérica ese medio especializado resalta que “se convirtió en una de las más poderosas ejecutivas de la banca en el mundo”, siendo además “la primera mujer en dirigir el mayor banco de la zona euro”.

En comparación con el listado del año pasado, se destaca principalmente la ausencia de la mandataria brasileña Dilma Rousseff, hoy destituida parcialmente mientras se desarrolla un juicio político en su contra después de haberse aprobado un impeachment en su contra. Hace un año, la mandataria figuraba incluso en el Top-10, en el séptimo lugar.

Pero no estaba sola. La entonces saliente presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner también se encontraba entre las 25 más poderosas, en el puesto 16, del cual parece haber caído por las múltiples investigaciones que tiene en su contra en ese país por diferentes causas.

Botín, por su parte, estaba en el puesto número 18 en ese entonces.

Vea más noticias de Chile:

Chile denunció a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el río Silala.

Vea más noticias de Brasil:

Cae ministro de Michel Temer por sospecha de complot contra Dilma Rousseff.