Confundieron el himno de Chile con el de Uruguay en la Copa América Centenario
Share this on

Confundieron el himno de Chile con el de Uruguay en la Copa América Centenario

El himno nacional de Chile se reprodujo por error en lugar del de Uruguay antes del partido de primera ronda de la Copa América entre Uruguay y México el domingo por la noche.

Los jugadores uruguayos quedaron en silencio en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona; muchos de ellos con miradas de desconcierto mientras que se interpretaba el himno incorrecto.

En un comunicado, la Copa América atribuyó el problema a “un error humano”: “Esta noche durante la ceremonia antes del partido, debido a un error humano tocamos involuntariamente el himno nacional incorrecto”, estableció la organización, pidiendo disculpas posteriormente por el desaguisado.

“Ofrecemos una sincera disculpa a la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Selección Nacional de Uruguay, a la gente de Uruguay y a los aficionados por este error. Vamos a trabajar con todas las partes involucradas para asegurarnos de que tal error no vuelva a ocurrir”

El encuentro estrella del grupo C de la Copa América Centenario terminó con victoria para el cuadro mexicano por 3 goles a 1 sobre los orientales, con goles de Rafael Márquez, Héctor Herrera y un gol en propia puerta de Álvaro Pereira, además del descuento marcado por Diego Godín.

Con información de AP