Maduro interviene en la campaña presidencial estadounidense elogiando a Bernie Sanders
Share this on

Maduro interviene en la campaña presidencial estadounidense elogiando a Bernie Sanders

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, opinó sobre los candidatos de las elecciones presidenciales de los Estados  Unidos, llamando al senador y aspirante demócrata Bernie Sanders como “amigo revolucionario”.

Maduro también sostuvo que el candidato del Partido Demócrata sería el presidente de ese país si las elecciones fueran libres y no dependieran del colegio electoral.

Le puede interesar: OEA emite un llamado al diálogo en Venezuela en vez de optar por las represalias.

Sanders se describe a sí mismo como un socialista democrático y ha tildado a Hugo Chávez, el difunto mentor de Maduro, como un “dictador comunista muerto”.

Entre sus comentarios, el mandatario también criticó al candidato presidencial republicano Donald Trump y dijo que podría ganar debido a un sistema electoral viciado.

Vea también: Maduro sortea la crisis política sacando los tanques a la calle.

El presidente venezolano ha visto minada su popularidad en Venezuela mientras el país lucha con los profundos problemas económicos, por la escasez de productos de primera necesidad y la alta inflación.

Las encuestas dicen que una mayoría de los venezolanos apoyaría la revocatoria del mandato de Maduro, la cual es impulsada actualmente por la oposición de ese país por medio de firmas.

Lea también: OEA podría suspender a Venezuela si comprueba faltas contra la Constitución.

Con información de AP.