Maradona llega a Argentina para ayudar a resolver la crisis de la AFA
Share this on

Maradona llega a Argentina para ayudar a resolver la crisis de la AFA

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona aterrizó el martes 14 de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para ser parte de la Comisión Normalizadora impuesta por la FIFA, con el fin de darle solución a la crisis que actualmente atraviesa la administración de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), según lo reportó el diario El Clarín.

Luego de estar en Francia y disfrutar de unos partidos de la Eurocopa, atender compromisos comerciales y reunirse con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, Maradona llegó a su país para apoyar la situación de lo que sucede actualmente con el fútbol local: una lucha de poderes, por un lado, de quienes quieren imitar el estilo europeo y “conformar una súper liga de clubes”, y por el otro, quienes no están de acuerdo con esa decisión; además de la disputa entre los equipos de la primera división y los del ascenso.

Sin embargo, añade Clarín, Primo Corvaro, presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades FIFA y uno de los encargados de asesorar y presentar el respectivo informe de la crisis argentina, junto con Monserrat Jiménez, directora jurídica de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), dijeron desconocer el papel que va a cumplir Maradona.

Según el diario La Nación, la respuesta de Corvaro coincide con la de un portavoz de la FIFA que aseguró que Maradona solo va a apoyar, mas no integra ningún ente designado para el control del “futuro deportivo y económico de la AFA. La reunión con Gianni Infantino fue muy positiva y es muy bueno que leyendas del fútbol se interesen por el futuro de este deporte”, expresó.

Yo quiero una Asociación del Fútbol Argentino transparente para todos. No existen soluciones mágicas. Tenemos que trabajar en equipo, con gente que quiera realmente al fútbol.

Posted by Diego Maradona on Wednesday, June 15, 2016

Por otro lado, el mismo exjugador aclaró en entrevista en el programa Viale 910 de Radio La Red que él no será veedor de la FIFA sino un colaborador directo de Infantino, no solo con lo que pasa en Argentina sino con el fútbol, en general, y serán los dirigentes enviados por la FIFA –Corvaro y Jiménez- quienes harán un análisis de la situación y “de lo que pasó en la era Grondona”.

“Queremos salvar el fútbol. Infantino está en el lugar correcto y en el momento justo (…) Yo voy a defender a la gente, a la pelota, a la que me dio de comer por tantos años”

Respecto a una posible intervención al fútbol por parte del gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, el excapitán de la albiceleste fue enfático: “No tiene ninguna chance Macri de intervenir la AFA y ya lo dijo Infantino. Macri, que se ocupe del país, que le dé de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros”.

Finalmente, en la misma entrevista, aclaró lo que dijo en la conversación que tuvo con Pelé y que se filtró en los medios sobre la falta de personalidad de la que carece Lionel Messi para ser un líder: “Yo jamás podría hablar mal de Messi porque es un chico sensacional (…) Basta de querer hacernos pelear. No tiene sustento lo que dicen. Voy a seguir hablando de Messi porque es un fenómeno como jugador y como pibe, pero no lo queramos hacer líder porque los líderes hoy se cuentan con la mano. Dejémoslo que juegue como él quiera”, puntualizó.