Lionel Messi renunció a la Selección Argentina
Share this on

Lionel Messi renunció a la Selección Argentina

Después de que Argentina perdiera la final de la Copa América Centenario con Chile en tiros desde el punto penal, el mejor jugador de fútbol del mundo, el argentino Lionel Messi, aseguró que no volverá a vestir la camiseta albiceleste de su país.

Sus palabras no fueron menos que inesperadas para todo el mundo, y mucho más para el fútbol argentino en general que vio como el ídolo lo afirmaba a los micrófonos de diferentes cadenas, entre ellas TyC Sports, que lo reseña con sus palabras textuales:

“Ya está, se terminó para mí la Selección. Son cuatro finales y no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio pero creo que ya está”

Atónito ante sus palabras, el periodista de esa cadena que lo entrevistaba trató de confirmar lo que de boca del rosarino salía con el esfuerzo de quien no quiere dejar que su voz se quiebre, pero a la vez sin mayor emoción, con un tono apesadumbrado y neutro. “Creo que sí, es lo que siento ahora, es lo que pienso”, reiteró Messi. “Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar y bueno, encima me toca errar el penal a mí”, añadió.

“Creo que es por el bien de todos. Primero por mí y después por todos. Creo que hay mucha gente que desea eso, que obviamente no se conforma con llegar a las finales, y obviamente nosotros tampoco”

El comunicador continuó intentando encontrar algun resquicio que hiciera que la decisión no fuera contundente, o que dejara abierta la posibilidad de que el múltiple ganador del Balón de Oro de la FIFA pudiera reconsiderar su determinación. “Ya está la decisión tomada”, fue la respuesta que obtuvo de nuevo.

“Ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no ser campeón con Argentina pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo”

El golpe para Argentina no paró ahí, pues tal sería el impacto del resultado que Messi no sería el único en tomar tan drástica decisión. El delantero Sergio Agüero se pronunció en forma similar: “Somos muchos los que en este vestuario pensamos que a lo mejor es el momento de darle lugar a otros jugadores”, aseveró el ‘Kun’, de acuerdo con el diario As, que señala que entre los otros que abandonarían estaría Lucas Biglia, Ever Banega y Ezequiel Lavezzi.

No obstante, la otra dimisión que más ha tomado fuerza es la de Javier Mascherano, otro de los bastiones del equipo que, según la cadena ESPN, también habría comunicado su decisión tras el revés en la Copa América Centenario.