Severa turbulencia en un vuelo Lima – Buenos Aires dejó varios pasajeros heridos
Share this on

Severa turbulencia en un vuelo Lima – Buenos Aires dejó varios pasajeros heridos

El vuelo AV965 que cubría el trayecto entre Lima, Perú, y Buenos Aires, Argentina, fue objeto de una fuerte turbulencia mientras se encontraba en el aire pasando sobre la cordillera de Los Andes.

La propia aerolínea colombiana Avianca explicó en un comunicado publicado en la red social Facebook que la aeronave “sufrió una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes alrededor de la 01:11 (hora local Perú) que causó golpes y contusiones a algunos pasajeros y miembros de la tripulación de cabina”.

Asimismo, señaló que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “se realizó la valoración médica a los pasajeros, con ayuda del personal de sanidad portuaria”, tras lo cual “diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo y tras recibir la revisión y atención médica correspondiente, ya han salido del centro sanitario”.

Las imagenes publicadas por los pasajeros en redes sociales son elocuentes:

The damage that was caused.

Posted by Harith Azman on Sunday, June 5, 2016

No obstante, y aunque la compañía se disculpó públicamente, algunos pasajeros comentaron la publicación afirmando que no fueron atendidos oportunamente cuando todo sucedió. Algunas imágenes más podrían explicar el por qué el personal de a bordo no habría podido reaccionar para atenderlos, pues se nota que también habrían resultado mal librados del incidente: