Camioneros en paro se enfrentan a la policía: disturbios por un lado y fútbol por otro
Share this on

Camioneros en paro se enfrentan a la policía: disturbios por un lado y fútbol por otro

El gremio de transportadores se encuentra adelantando un paro en Colombia exigiendo un aumento en los precios de carga. Los camioneros se han enfrentado con la policía incluso en Bogotá, como parte de una huelga ahora en su sexta semana.

Los manifestantes tomaron el control de una calle capitalina el miércoles con la intención de perturbar las festividades del Día de la Independencia de Colombia en el centro de la ciudad. Se quemaron neumáticos y lanzaron piedras antes de ser dispersados por la policía antidisturbios.

La huelga ha dado lugar a importantes alteraciones en la distribución de alimentos en toda Colombia, con varias ciudades que han experimentado aumentos considerable en los precios de los productos básicos principalmente provenientes del centro del país.

En medio de las refriegas por los cortes viales, una persona murió la semana pasada, lo cual empeoró la situación entre las partes que han mantenido congeladas las negociaciones para ponerle fin a la protesta.

No obstante, como se evidencia en el video, de las cosas más curiosas del hecho es que la fuerza pública ha entrado en enfrentamientos con aquellos que cierran las carreteras, pero esta vez se unieron con ellos para cerrar una calle para jugar…

Con información de la agencia AP.