La escandalosa suma de dinero hallada a la menor de los Kirchner
Share this on

La escandalosa suma de dinero hallada a la menor de los Kirchner

Cuando todo parecía mostrar que la hija menor del matrimonio presidencial, Florencia Kirchner, no estaba involucrada en ninguno de los hechos de corrupción que a menudo se vienen revelando, la justicia argentina demostró lo contrario. Gracias a la orden que emitió el juez Federal Julián Ercolini para inspeccionar las cajas de seguridad que posee en el Banco Galicia, se pudo comprobar que contenían una cifra que sobrepasa los USD$5 millones de dólares.

Este nuevo capítulo se inició a partir de la presentación ante el juez que realizó Margarita Stolbizer, diputada del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), en la cual reveló no sólo la existencia de dinero sin declarar en dichas cajas, sino también los movimientos dudosos en las cuentas bancarias.

Después del allanamiento, el magistrado Ercolini ordenó a la institución bancaria emitir un informe respecto a la apertura de las cuentas, su manejo y las personas autorizadas para hacer uso de la misma. También procedió a embargar el dinero encontrado.

En días pasados, la ex presidenta Cristina Fernández le inició a la diputada Stolbizer una causa por daños y perjuicios. Sin embargo, de acuerdo con el diario Hoy, la presidenta del GEN disparó contra la familia Kirchner al indicar que “tienen una enfermedad brutal con el dinero, una codicia, una paranoia por acumular, que no les permite justificar ni siquiera el dinero legal”, y a su vez criticó que Florencia tenga “una fortuna sin haber trabajado nunca”.

Por supuesto, la respuesta de la menor de los Kirchner no se hizo esperar. A través de una carta, aseguró que solicitó abrir sus cajas para demostrar que no tiene nada que ocultar, y para ratificar “la transparencia” con la que siempre han actuado, reseña Radio Mitre.

“Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus declaraciones juradas, tanto fiscales como ante la Oficina Anticorrupción”

Un día antes del allanamiento, cuando la misma Florencia desafió al juez Ercolini a abrir sus cajas de seguridad, argumentando que todo hacía parte de un “show mediático” en el cual la justicia se jactaba de encontrar supuestas bóvedas, horas antes ya se había ordenado embalar las cajas de seguridad para evitar que fueran manipuladas.

Esta operación judicial, se dio en el marco de la causa Hotesur en la cual se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández por lavado de dinero. El diario Clarín explica que Florencia Kirchner “es socia y empleada” de dicha firma y de Los Sauces S.A., esta última sospechosa de “falsificación de documentación pública, enriquecimiento ilícito y presunto cobro de coimas”, cuyos principales clientes no son otros más que el empresario Lázaro Báez “detenido y procesado por lavado de activos” y Cristóbal López, “investigado por la evasión fiscal de $ 8.000 millones”.

Lo cierto es que mientras la diputada Stolbizer continúa reuniendo información para sustentar su lucha por descubrir el patrimonio de los Kirchner, el abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, advirtió en diálogo con Radio 10 que a la legisladora “le va a salir carísimo lo que está haciendo”, ya que Cristina “no quiere un ‘perdón’, quiere una condena”.