Ahora Maduro la emprendió contra el popular ‘Pokémon Go’
Share this on

Ahora Maduro la emprendió contra el popular ‘Pokémon Go’

En lo que pareciera otra de sus salidas en falso, el presidente venezolano Nicolás Maduro arremetió esta vez contra el famoso juego de teléfonos móviles Pokémon Go, al cual asoció erróneamente con “las armas, la violencia y la muerte”.

Y es que más que un error de los que periódicamente comete, el mandatario lució esta vez un completo desconocimiento de lo que hablaba, señalando al casi inofensivo juego de algo con lo que no está en absoluto asociado.

Y se puede decir que es ‘casi’ inofensivo porque pese a la desatinada relación que planteó Maduro por un lado, puede resultar mucho más coherente desde otra óptica, pues si bien al juego no se le podría acusar exactamente de violento, sí le caben otro tipo de cuestionamientos:

“Hay gente que cree que no debemos preocuparnos de lo que consumen nuestros niños y niñas en seriales, en juegos que les crean realidades virtuales”

“Este debate hay que abrirlo en el mundo: la generación de una cultura que genera realidades virtuales”, añadió el presidente justo antes de desviar el tema hacia la violencia y las armas.

“Realidades virtuales con el nuevo juego que hay por ahí de Pokémon Gu (sic). ¿Ustedes lo conocen? Son realidades virtuales. Y miles de jóvenes, miles de personas terminan viviendo la realidad virtual”, prosiguió el jefe de Estado, añadiendo que cuando habla de la realidad virtual “es matar y matar; desde la primera edad, 6 años, 8 años, 10 años…”

“¿Qué puede aspirar (sic) usted de un ser humano que se complementa únicamente con la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo? Violencia”

Aunque la aplicación todavía no ha llegado de manera oficial a América Latina, muchos fanáticos ya disfrutan de la aplicación descargándola por otros métodos, convirtiéndola aun en la región en uno de los más grandes fenómenos tecnológicos de los últimos años.