Pedro Kuczynski promete una revolución social al asumir como presidente de Perú
Share this on

Pedro Kuczynski promete una revolución social al asumir como presidente de Perú

En su asunción como nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski se mostró entusiasta ante el nuevo desafío que le otorgaron los cerca de 8 millones y medio de ciudadanos que le confiaron su voto en las pasadas elecciones.

En su primer discurso oficial puso sobre la mesa los ejes temáticos que trabajará durante los 5 años de gestión. En primer lugar se comprometió a crear políticas de Infraestructura y desagüe que faciliten el acceso al servicio de agua potable las 24 horas del día en cada uno de los hogares del país.

Asimismo  el jefe de Estado expresó ante el Parlamento Nacional su preocupación por la educación en el Perú. En consecuencia, se propuso llegar al 2021 con un sistema de educación elemental, primaria y secundaria totalmente gratuito. A su vez planteó la necesidad de generar oportunidades que le permitan a la sociedad el fácil acceso a la formación en universidades e instituciones técnicas.

Para Kuczynski es muy importante enfocarse en las temáticas humanísticas y sociales de cada uno de los estudiantes, por lo cual aseguró que “las artes y en especial la música serán junto con el deporte y la educación cívica, materias obligatorias que promoverá el Estado” tal como reseñó Radio Programas del Perú.

“Un pueblo educado no se equivoca. Un país de ciudadanos defiende sus libertades, tiene oportunidades, respeta al otro y busca la paz”

El tercer compromiso está relacionado con el sistema de salud, el cual considera que debe ser reformado con el propósito de modernizarlo para así hacer frente a la mortalidad infantil, acortar las demoras en la atención, e incrementar el salario de los profesionales del rubro lo que permite la ampliación de su alcance. De acuerdo con el diario El Peruano, para el presidente es de suma importancia trabajar en la salud pública porque considera que  sin salud no hay desarrollo posible”.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia informó que por cada 1000 niños que nacen vivos se registran 20 muertes antes del primer año de edad. Por supuesto, esta situación se da por la escasez de alimentos en algunos hogares peruanos, lo cual incrementa la cantidad de niños con anemia. Según cifras de la UNICEF “el 37.2% de los niños y niñas entre 6 meses y 5 años” tienen esta enfermedad.

Asimismo, anunció que trabajará en temas concernientes a la seguridad, la lucha contra la corrupción y la economía. Para el presidente electo “un país moderno significa, que las desigualdades entre los más pobres y lo más ricos se deben resolver aumentando el ingreso de los más pobres”, reseñó el diario Crónica Viva.

Por último, Kuczynski  afirmó que durante los cinco años de su gestión encabezará una revolución social con el único fin de hacer de Perú un país más justo, equitativo y moderno. Finalmente lanzó una invitación al pueblo peruano: “Sí a la paz y a la unión, no al enfrentamiento o a la división”.