Kuczynski inició mandato ejercitándose en el patio del palacio presidencial
Share this on

Kuczynski inició mandato ejercitándose en el patio del palacio presidencial

Como parte de una campaña que busca promover el ejercicio y bajar los índices de obesidad entre los peruanos, el recién asumido presidente Pedro Pablo Kuczynski compartió una sesión de ejercicios con su gabinete ministerial en el propio patio de la Casa de Pizarro, palacio presidencial de ese país.

Vestidos con ropa para la ocasión como cualquier ciudadano del común, los jefes de cartera acompañaron al jefe de Estado en la rutina dirigida por dos entrenadores ante la mirada de algunos transeúntes que se paraban en la acera para mirar desde la reja lo que sucedía en el patio de palacio.

Durante el calentamiento, PPK —como también se le conoce al Presidente— efectuó un trote de calentamiento mientras la ministra de Salud, Patricia García, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala se dirigían a los medios de comunicación, tal como reseñó Radio Programas del Perú. La ministra enfocó la actividad a dar un ejemplo para fomentar la actividad física, ya que el 53 por ciento de la población de ese país está diagnosticada con sobrepeso.

“La actividad física mantiene la salud, previene las enfermedades, ayuda al bienestar físico y al bienestar mental. no es solamente cuestión de bajar de peso”, declaró García, enumerando a su vez varias de las afecciones de salud que el ejercicio puede ayudar a mejorar o prevenir.

Zavala reforzó esa posición señalando que “una política efectiva debe empezar con el ejemplo” y que “por eso hoy los ministros de estado daremos un ejemplo concreto de nuestro compromiso con el estado”.

“El deporte no es solo salud, sino que fomenta valores importantes que nos ayudan a ser mejores ciudadanos”: Zavala

En el video se evidencia además la buena vibra que tuvieron los ministros y el propio Kuczynski, que se ve sonriente y descontracturado al aire libre, sin el peso del protocolo que muchas veces marca una distancia significativa con el pueblo.

La cadena RT añadió más imágenes sobre la actividad: