Maduro nombra ministros a militares relacionados con narcotráfico por EE.UU.
Share this on

Maduro nombra ministros a militares relacionados con narcotráfico por EE.UU.

Se trata de Néstor Reverol y Edilberto Molina, quienes fueron nombrados por el presidente Nicolás Maduro tras ser acusados el lunes en una corte federal en Nueva York de aceptar sobornos a cambio de mantener sobre aviso a los traficantes de cocaína sobre redadas, entorpeciendo la investigación y saboteando los operativos antidrogas.

Reverol era jefe del organismo antidrogas de Venezuela desde la presidencia de Hugo Chávez. El oficial negó categóricamente las acusaciones de Estados Unidos, que se hicieron por primera vez el año pasado, mientras que Molina, quien también trabajó para la agencia, no se ha pronunciado.

El gobierno venezolano ha acusado regularmente a los EE.UU. de utilizar acusaciones de drogas contra altos oficiales militares para desestabilizar al gobierno de Maduro, por lo que este respondió nombrando ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a Reverol, y a Molina como jefe de la cartera de Obras Públicas y Transporte, informó el diario El Universal.

Junto a ellos fue nombrado Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio, añade ese medio.

“Son unos criminales los que están detrás de estos planes, y por eso he nombrado a este hombre valiente combatiente Nestor Reverol Torres”, aseveró el jefe de Estado al hacer el nombramiento, refiriéndose al mismo tiempo con desdeño a las acusaciones provenientes de los juzgados estadounidenses, de acuerdo con la CNN.

“¿En Estados Unidos no hay ni un solo capo? Es el país que más consume drogas” – Nicolás Maduro

Reverol ya había ocupado ese cargo en el gobierno de Chávez Frías y actualmente era el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), puestos en los cuales el mandatario loó su gestión een la lucha contra el narcotráfico, tal como recoge el informativo Últimas Noticias.

La cadena internacional de noticias añade que algunas de sus fuentes relacionan a Reverol como una de las figuras más destacadas del llamado ‘Cartel de los Soles’, presuntamente conformado por militares venezolanos que se ocupaban de hacer circular la droga que sacaban las guerrillas en Colombia para su distribución en el hemisferio norte.

Con información de la agencia AP.