Con su regreso a Uruguay, terminó la novela del exprisionero de Guantánamo perdido
Share this on

Con su regreso a Uruguay, terminó la novela del exprisionero de Guantánamo perdido

Las autoridades uruguayas confirmaron el regreso a su territorio del exprisionero de Guantánamo reasentado en ese país que había desaparecido durante semanas y más tarde fue localizado en Venezuela.

El nativo sirio Abu Wa’el Dhiab es uno de los seis ex prisioneros de Guantánamo que Uruguay recibió después de ser liberado por las autoridades estadounidenses en 2014.

Su desaparición, a mediados de julio, activó las alarmas de los países vecinos y recriminaciones de los legisladores estadounidenses hacia las autoridades orientales. Incluso el

Dhiab apareció algún tiempo después en Caracas, en donde pedía ser llevado a Turquía o a un tercer país con el fin de reunirse con su familia, cuyo trámite de traslado a Uruguay ya se había adelantado, de acuerdo con las autoridades migratorias de ese país.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo a una radio local que el hombre no sufre de alguna condición clínica, pero que está recluido en un hospital de Montevideo como medida de precaución.

Por otra parte, el delegado encargado de los presos reasentados, Christian Mirza, detalló que Dhiab “llegó a Uruguay en la madrugada del martes en calidad de deportado de Venezuela”, tal como publica El Carabobeño, con información de la agencia AP.

“Fue deportado porque su ingreso a Venezuela no fue el correcto, ya que ingresó al país sin hacer migraciones. Por esa falta fue deportado”

Con información de la agencia AP.