Congreso brasileño destituye al artífice del impeachment a Dilma Rousseff
Share this on

Congreso brasileño destituye al artífice del impeachment a Dilma Rousseff

La cámara baja del Congreso de Brasil votó abrumadoramente para despojar de su investidura al que fuera presidente de ese órgano y principal promotor del Impeachment a la expresidenta Dilma Rousseff, en medio de acusaciones de corrupción y obstrucción a la justicia.

La Cámara de Diputados votó 450 a 10 por la expulsión de Eduardo Cunha, mientras que nueve legisladores se abstuvieron. Como orador, Cunha fue el principal impulsor del proceso de juicio político que terminó el mes pasado.

Cunha ha sido acusado de recibir millones de dólares en sobornos vinculados con el escándalo de corrupción en el gigante petrolero estatal Petrobras, pero la causa de su salida se basó únicamente en cargos por haber mentido acerca de tener cuentas bancarias secretas en Suiza. Cunha ha dicho que las cuentas pertenecen a un fideicomiso.

El exdiputado, que había renunciado a la presidencia de la Cámara a mediados del año por aparente sugerencia de su copartidario y hoy asumido presidente Michel Temer, tendría unos 5 millones de dólares en las mencionadas cuentas en el país Europeo, de acuerdo con la BBC.

En sus últimas declaraciones, cita ese mismo medio, Cunha optó por jactarse de haber “librado” a Brasil de Dilma Rousseff.

Con información de la agencia AP.

Contenido relacionado:

Senado de Brasil destituyó de forma definitiva a la presidenta Dilma Rousseff.
Cayó ministro de Michel Temer por sospecha de complot contra Dilma Rousseff.
Dilma Rousseff fue apartada del poder y sometida a juicio político.