Henrique Capriles sufrió hostigamiento en Isla Margarita
Share this on

Henrique Capriles sufrió hostigamiento en Isla Margarita

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles denunció que fue acosado en el aeropuerto de la Isla Margarita durante unas cuatro horas por los que identificó como partidarios del gobierno encapuchados y aparentemente armados.

La semana pasada, el pueblo recibió con un sonoro cacerolazo al presidente Nicolás Maduro en esa misma isla, llegando a perseguirlo por las calles en medio de momentos de tensión por el caos que se generó.

El tenso enfrentamiento terminó después de la medianoche de este miércoles, cuando los seguidores se retiraron del lugar donde se ubicaron esperándolo, al pie de la zona de reclamo de equipaje. Aunque Capriles asegura que estaban armados, no hay evidencias en los videos del hecho.

Las imágenes fueron divulgadas por el ex candidato presidencial en su cuenta de Twitter, mostrando un pequeño grupo de personas tras un vidrio con un cartel en que se leía “Capriles: Sal de Margarita”.

El también gobernador del estado Miranda dijo que viajó a Margarita para rendir homenaje a la Virgen del Valle, y reiteró en varias oportunidades que no le impedirían cumplir con ese cometido que realiza anualmente.

Capriles también acusó al gobierno de fomentar el acoso, y dijo que alertar a los gobiernos extranjeros cuyas delegaciones llegarán al aeropuerto para cumbre del Movimiento de Países No Alineados de la próxima semana.

El líder opositor informó cuando pudo retirarse de la terminal aérea:

El hecho sucedió luego de una jornada en la que los venezolanos marcharon en ciudades de todo el país para exigir que las autoridades den vía libre al referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año.

A diferencia de las marchas adelantadas el 1 de septiembre, principalmente en Caracas, la capital, esta nueva jornada se tomó las calles de ciudades intermedias hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral. El gobierno cerró las oficinas regionales para proteger al personal de lo que matizó como amenazas de violencia.

Una manifestación a favor del gobierno, por parte de empleados públicos en su mayoría, también se llevó a cabo.

Con información de la agencia AP.