En el marco de su Independencia, mexicanos marcharon exigiendo la renuncia del presidente Peña Nieto
Share this on

En el marco de su Independencia, mexicanos marcharon exigiendo la renuncia del presidente Peña Nieto

Una campaña en redes sociales atrajo a centenares de personas a una marcha exigiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto en el marco de los preparativos para su fiesta de Independencia.

Aunque la concurrencia este jueves fue más bien pequeña para una ciudad de 20 millones de habitantes como el Distrito Federal, esta atrajo en su mayoría a la juventud, y reflejó la insatisfacción del pueblo mexicano con Peña Nieto.

El mandatario ha venido contando con índices de aprobación sumamente bajos, que se desplomaron aún más después de la reunión ampliamente difundida del mes pasado con el candidato presidencial republicano Donald Trump.

Ante el golpe de opinión negativo que significó este hecho, el ministro de Hacienda Luis Videgaray presentó su dimisión. El comunicado no contempló las razones de la renuncia, pero se produjo a raíz de la reunión en la capital mexicana.

Hace tan solo algunos días, otros tantos manifestantes marcharon en jornadas distintas a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México para rechazar y apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En mayo, el presidente propuso la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. En la actualidad es legal sólo en algunos lugares como Ciudad de México, el estado norteño de Coahuila y Quintana Roo, en la costa del Caribe.

Desde entonces, su partido perdió las elecciones para gobernador en cuatro estados que nunca había perdido antes en junio pasado, y se ve muy disminuido en cuanto a maniobrabilidad política.

Así se expresaron los mexicanos en redes sociales, utilizando el hashtag #RenunciaEPN:

Con información de la agencia AP.