Ecuador restringió acceso a Internet a Julian Assange en su embajada de Londres
Share this on

Ecuador restringió acceso a Internet a Julian Assange en su embajada de Londres

El gobierno de Ecuador ha reconocido que tiene le “temporalmente restringido” el acceso a Internet al fundador de WikiLeaks Julian Assange en su embajada en Londres después de que el sitio publicara documentos clasificados de la campaña presidencial de Hillary Clinton en Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado el martes dijo que si bien mantiene su decisión de conceder asilo a Assange, mientras no interfiera en elecciones extranjeras.  Assange fue objeto de esas restricciones después de que el sitio publicara información sensible contra la campaña de la candidata demócrata y que algunos correos del seno de la campaña de la candidata Hilary Clinton, puntualmente de su asesor John Podesta, fueran revelados en Internet.

El gobierno del presidente Rafael Correa dijo que actuó por su propia cuenta y no cediendo a presiones extranjeras, como sugirió Wikileaks en su cuenta de Twitter, agregando incluso que el pedido lo habría hecho el propio secretario John Kerry en el encuentro de Cartagena, Colombia, para la firma del tratado de paz entre el gobierno de ese país y la guerrilla de las FARC:

La cancillería no especificó el alcance de las restricciones a las que está siendo sometido y solo dijo que estas no afectarían la capacidad de que WikiLeaks continúe llevando a cabo sus actividades.

Las filtraciones de información incluso entraron en los debates entre el candidato republicano Donald Trump y Clinton. El portavoz de la campaña de esta última Glen Caplin dijo que es “claro” que la piratería de correo electrónico “es el trabajo del gobierno ruso”.

El embajador de Rusia a los Estados Unidos negó que su país estuviera interfiriendo en la elección presidencial estadounidense, pero Caplin agregó dice que es “preocupante” que un socio de Trump, Roger Stone, hubiera confirmado que tenía comunicación con Wikileaks.

Stone dijo a la agencia AP que ha tenido comunicación con el propio fundador de Wikileaks, Julian Assange, pero calificó de “categóricamente falsas” las acusaciones de que tuviera conocimiento sobre el robo de correos a Podesta, como el asesor de Clinton sugirió.

Con información de la agencia AP.