Papa Francisco visitará Colombia si se impone el ‘Sí’ en el plebiscito del domingo
Share this on

Papa Francisco visitará Colombia si se impone el ‘Sí’ en el plebiscito del domingo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el Papa Francisco realizará una visita de cuatro días a su país en el primer trimestre del próximo año.

El Papa prometió visitar Colombia en febrero si el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consiguen que el pueblo respalde el acuerdo de paz para poner fin a un conflicto más antiguo de América Latina. El tratado fue firmado el lunes, aunque todavía debe ser ratificado por los votantes el próximo domingo, en un plebiscito histórico para ese país.

Y es que aunque Francisco condicionó en parte su visita a la aprobación del mismo, sí habló de forma tajante sobre la necesidad de apoyar el esfuerzo del mandatario. “El presidente Santos ha arriesgado todo por la paz. Pero veo también que otra parte arriesga todo por continuar la guerra… Esto duele en el alma”, expresó tras la firma del acuerdo. “Prometo que cuando este acuerdo esté blindado (…) iré a Colombia a firmar la paz”, agregó a continuación. “Y muchas gracias a Santos”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=HaPELHc65TM

El Papa Francisco también dio un fuerte impulso a los negociadores colombianos, mientras estaba en Cuba el año pasado, diciéndoles que no tenían el derecho de abandonar los esfuerzos de paz.

Los detalles de la visita serán anunciados próximamente, pues la presidencia informó que solo este sábado 1 de octubre se comenzarán a definir con la canciller María Ángela Holguín.

Santos anunció la visita en una reunión de la industria petrolera del país, el II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP). “Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, expresó, según la oficina de prensa oficial.

“Será la tercera visita de un pastor de la cristiandad a Colombia en su historia, después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986”

Con información de la agencia de noticias AP.