Un ‘profesor virtual’ de matemáticas recibió su botón de oro de YouTube
Share this on

Un ‘profesor virtual’ de matemáticas recibió su botón de oro de YouTube

Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido en la red por su canal de YouTube JulioProfe, es un maestro de matemáticas colombiano que ha llevado a la red sus ayudas escolares de diferentes niveles; desde aritmética hasta física, pasando por álgebra y trigonometría.

Mediante videos que publica en su canal periódicamente sobre diferentes temas, Ríos ha cultivado toda una audiencia que ha sabido valorar su contribución académica a los ya más de un millón de suscriptores que ha acumulado en esa red social desde abril de 2009, cuando subió su primer video.

En una entrevista publicada en la red por la Universidad Central de Venezuela, ‘JulioProfe’ aseguró que todo comenzó con la necesidad de poner a disposición de sus alumnos las lecciones que daba personal y presencialmente, y que poco a poco se convirtió en el fenómeno que es hoy día.

Justamente hace algunos días, el profesor recibió el Botón Dorado de YouTube, que certifica que ha conseguido un millón de suscriptores en su canal, cifra que alcanzó en mayo pasado. Hasta 2013 triplicó la cantidad de suscriptores de su canal año a año, pero en 2014 casi rozaba el medio millón, y menos de dos años después dobló esa cifra.

“Esto significa una gran alegría para mí y un enorme compromiso de continuar con la construcción de este proyecto educativo”, escribió en el video colgado donde compartió la noticia con sus alumnos virtuales y los visitantes del canal.

“A todos y cada uno de ustedes apreciados suscriptores ¡muchas gracias!, por su confianza y por apreciar mi aporte académico”

En medio de la viralidad, la banalidad, superficialidad y basura que circula en la red, este hombre ha sabido encontrar un lugar para ayudarle a muchos jóvenes con un tema que para muchos resulta traumático, pero que con su ayuda por lo menos puede resultar más ameno a la hora de abordarlo.