El hombre más obeso del mundo dejó su cama por primera vez en 6 años para recibir tratamiento
Share this on

El hombre más obeso del mundo dejó su cama por primera vez en 6 años para recibir tratamiento

Se trata de un mexicano que pesa alrededor de 500 kilos y sería el más obeso del mundo, quien dejó su cama por primera vez en seis años ayudado por personal médico que lo someterá a tratamiento médico para disminuirlo.

El hombre de 32 años de edad se conoce como Juan Pedro, quien vive en la ciudad de Aguascalientes y tuvo que ser trasladado con la ayuda de un equipo especial para moverse del lecho del que no había salido por años hacia el centro médico donde comenzará a tratarse.

Gabriela Centeno, portavoz de la oficina del doctor José Antonio Castañeda, quien lo atenderá, informó que el paciente fue llevado a la clínica Gastric Bypass México de Guadalajara, donde se le tomaron muestras de sangre entre otros procedimientos. Centeno agregó que el considerado hombre más obeso del mundo va a permanecer en esa ciudad durante varios meses recibiendo la atención a su condición, que lo tiene casi completamente incapacitado.

Antes de poder ser intervenido quirúrgicamente, Juan Pedro deberá perder entre 20 y 30 kilos allí, de acuerdo con la cadena CNN. El paciente dijo a esa cadena que su problema inició cuando tenía 17 años y se vio postrado en cama después de sufrir un severo accidente en el que se vio comprometida más de la mitad de su cuerpo. Después el problema se agravó hasta el punto actual, en el que padece de “hipotiroidismo, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc)”.

Otro mexicano, Manuel Uribe, fue considerado el hombre más pesado del mundo hace algunos años antes de morir en 2014 a la edad de 48. El peso máximo de Uribe fue de unos 560 kilogramos, certificado en 2006 como un récord Guinness.

Con información de la agencia AP.