Reportan desaparecido al embajador de Grecia en Brasil
Share this on

Reportan desaparecido al embajador de Grecia en Brasil

El embajador de Grecia en Brasil ha estado desaparecido durante tres días y la policía estatal de Río de Janeiro dijo que aún no hay señales suyas.

El embajador Kyriakos Amiridis, de 59 años, fue visto por última vez el lunes por la noche dejando el hogar de amigos de su esposa brasileña en un suburbio pobre y violento del área metropolitana de Río de Janeiro.

Un funcionario de la policía del estado de Río, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir los detalles del caso, dijo que la esposa del embajador lo reportó como desaparecido el miércoles.

El inspector de policía de Río Evaristo Pontes dijo al periódico Folha de S.Paulo que no cree que el embajador estuviera secuestrado. “Seguimos algunas pistas, pero no esa, si hubiera sido (un secuestro), los que se lo llevaron ya habrían hecho contacto”, dijo.

Un funcionario de la embajada griega en Brasilia no confirmó que el embajador estaba desaparecido, diciendo solamente que estaba de vacaciones en Río y que se esperaba su regreso a la capital de ese país el próximo 9 de enero. Sin embargo, algo después se confirmó la incertidumbre por su paradero con una nota en la página de Internet de la embajada.

Amiridis fue cónsul general de Grecia en Río de 2001 a 2004. Más recientemente, fue embajador de Grecia en Libia a partir de 2012 y hasta que llegó a ocupar el primer puesto diplomático en Brasil a principios de 2016.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que no tenía comentarios sobre el caso, aparte de decir que estaba siendo buscado por la policía. En Atenas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia tampoco hizo ningún comentario.

Con información de Reuters.