Enderezaron la cancha torcida del club argentino Liniers
Share this on

Enderezaron la cancha torcida del club argentino Liniers

El Club Liniers saltó a la fama en octubre pasado después de que imágenes satelitales de Google Maps revelaran que su cancha en el estadio La Topadora no tenía las medidas oficiales de un campo de fútbol oficial y ni siquiera gozaba de una simetría aceptable.

En términos llanos, el campo estaba notoriamente torcido. Lejos de una forma de rectangulo equilátero, el campo tenía forma trapezoidal y ni siquiera las áreas se hallaban enfrentadas en línea recta.

Aunque desde el suelo aparentemente tenían las medidas reglamentarias, la forma del campo alteraba por completo su ubicación y se nota que trataban de respetar la medida respecto a la línea divisoria central, sin importar que quedara más corta respecto a la de fondo.

La divulgación de las imágenes llevó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a exigir la corrección del campo del equipo del ascenso de ese país. Tal como consta en una nota del diario Olé, el plazo era diciembre, y el club cumplió.

El 17 de diciembre se estaba haciendo la nueva demarcación, y el club celebró en su cuenta de Twitter la finalización del trabajo con el que finalmente se corregía el problema que, pese a todo, lanzó a la fama al club:

El último anuncio fue el del sistema de riego, que también quedó en funcionamiento como se nota en más imágenes: