Venezuela acuerda con la OPEP reducir su producción de petróleo en 2017
Share this on

Venezuela acuerda con la OPEP reducir su producción de petróleo en 2017

Venezuela anunció que reducirá a 95.000 barriles por día su producción de petróleo el año entrante en cumplimiento de un acuerdo de productores para reducir la producción mundial y fortalecer los precios.

El 1 de enero es el inicio oficial del pacto por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios productores independientes no pertenecientes a esa organización para bajar la producción en casi 1,8 millones de barriles de petróleo diarios.

“Sin perjuicio de sus obligaciones contractuales internacionales, a partir del 1 de enero de 2017 PDVSA y/o sus subsidiarias implementarán una reducción de los volúmenes de sus principales contratos de venta de crudo, todo ello de acuerdo con los términos y condiciones vigentes”, informó el Ministerio de Energía.

Venezuela, una de las naciones más afectadas por la caída de los ingresos de crudo desde mediados de 2014, produce actualmente algo más de 2,4 millones de barriles de crudo y condensados por día, según datos del ministerio.

El presidente Nicolas Maduro ha dicho que pronto se embarcará en una gira por las naciones productoras de petróleo para apoyar el acuerdo de la OPEP.

“Estoy proponiendo un nuevo sistema, una nueva fórmula para fijar los mercados y los precios del petróleo para promover la estabilidad, la armonía y la continuidad”, dijo el lunes, sin dar más detalles de su itinerario o propuesta planeada a sus compañeros productores.

“Aspiro a por lo menos 10 años de estabilidad con precios justos y realistas del petróleo, y lo voy a lograr”

El petróleo superó los 55 dólares por barril el martes con el impulso de las expectativas de un suministro más estricto una vez que el primer acuerdo de corte de producción entre los productores de la OPEP y los no OPEP en 15 años entre en vigencia el próximo domingo 1 de enero de 2017.

Con información de la agencia Reuters.