Detienen en Venezuela a otro opositor copartidario de Leopoldo López
Share this on

Detienen en Venezuela a otro opositor copartidario de Leopoldo López

Agentes de inteligencia de Venezuela detuvieron al activista de la oposición Gilber Caro y lo acusaron de planear actos de violencia. Además, presuntamente habrían hallado armas en su poder, aunque su partido, Voluntad Popular, dijo que estas fueron colocadas en su coche por los agentes del Gobierno para incriminarlo.

Caro, legislador suplente, fue detenido en un peaje del estado de Miranda, de acuerdo con la información otorgada por fuentes oficiales. El vicepresidente Tarek El Aissami, recientemente designado por el presidente Nicolás Maduro para dirigir una nueva unidad “anti-golpe” dentro del gobierno, se congratuló por el hecho contra los que llamó “aquellos que persisten en el camino de la violencia”.

El vicepresidente dijo que Caro llevaba un arma, balas y explosivos, agregando que el político de la oposición tenía antecedentes penales, incluyendo cargos de asesinato y tráfico de drogas.

Voluntad Popular, por su parte, respondió que Caro regresaba de un viaje familiar con su novia cuando fue detenido. “Exigimos su libertad”, manifestó el partido. “Nuestra lucha es por una Venezuela donde cada persona pueda expresarse libremente sin temor a ser perseguida o encarcelada”.

Mientras que el gobierno acusa a los partidos de la oposición de buscar un golpe con la connivencia de Washington, los críticos dicen que Maduro ha llevado al país sudamericano por un camino cada vez más dictatorial. Más de 100 presos políticos están siendo detenidos en Venezuela, de acuerdo con datos de la oposición y grupos de derechos humanos.

Con información de Corina Pons y Andrew Cawthorne, vía Reuters.

Vea después:

Nicolás Maduro “ha abandonado plenamente sus funciones constitucionales”: Asamblea Nacional.
Posible acuerdo de cooperación de Colombia con la OTAN escandaliza a Venezuela.
Chile pedirá al Vaticano interceder por la liberación de periodista detenido en Venezuela.
Crisis política se agrava en Venezuela tras ruptura de diálogos entre gobierno y oposición.