Los Reyes Magos de Paraguay regalaron tatuajes a cambio de juguetes
Share this on

Los Reyes Magos de Paraguay regalaron tatuajes a cambio de juguetes

Un grupo de expertos tatuadores decidieron convertirse por un día en los Reyes Magos de Paraguay. Los artistas organizaron el pasado 5 de enero el evento ‘Tattoo Flash’, con el propósito de brindar su arte al público de manera gratuita a cambio de juguetes, iniciativa que ya ha sido realizada en dos ocasiones. 

Cientos de personas se dieron cita en la Plaza de la Democracia de Asunción, en donde al menos 30 expertos en el arte del tatuaje fueron los encargados de llevar adelante la propuesta. La única condición que debían cumplir los interesados, era que el tatuaje no tuviera mayores detalles y el tamaño fuera pequeño en todos los casos.

El medio Paraguay señaló que detrás de la idea se encuentra Hugo Ramírez, quien es el presidente de la Junta Municipal. Además informó que el resultado final del ‘Tattoo Flash’ fue de 250 tatuajes practicados. Todas las donaciones serán entregadas en barrios donde habitan niños con bajos recursos.

Según La Nación, el Edil Ramírez manifestó que la idea no es solamente brindar a los niños un regalo en el Día de Reyes, sino también promover y dar a conocer a nivel internacional la calidad del trabajo que realizan los artistas del tatuaje en ese país y romper con los tabúes de esta práctica.

Otro de los políticos de Paraguay que se sumó a esta campaña solidaria fue el concejal Ireneo Román, quien según ese medio tomó la decisión de donar su aguinaldo completo para destinarlo a la compra de juguetes.  

Antes de tatuarse, en el lugar se dispusieron mesas de inscripción con un cupo máximo de 300 personas. Esta cifra se decidió durante el transcurso del día ya que la cantidad de asistentes fue tal que superó todas las expectativas que tenían los organizadores. El tiempo y los materiales contemplados fueron determinantes para optar por limitar la cantidad de beneficiados.

De hecho algunos de los que no alcanzaron a anotarse decidieron sin embargo hacer parte de la iniciativa y contribuir con las donación de juguetes. Aunque inicialmente se informó que el ‘Tattoo Flash’ abriría al público a las 12 m y culminaría a las 6 p.m., la jornada se extendió hasta pasada la medianoche.

Entre regalos nuevos y usados en buen estado, se recolectaron cerca de 6 mil juguetes. En diálogo con la Radio 970 AM, Ramírez dijo que Asunción “inicia un año mostrando su cara solidaridad”. El Edil también aprovechó para hacer un llamado a toda la población con el fin de sumarse voluntariamente a la donación.

Vestido de uno de los reyes magos, el Concejal se hizo presente junto a algunos de los tatuadores participantes en zonas como la escuela de Fútbol Municipal Nanawa Ross, el barrio Tablada y Bañado Norte, que constantemente se ve afectado por las inundaciones que azotan a Paraguay.

El pasado 7 de octubre se realizó en la Plaza Rivarola de Asunción, la primera versión del ‘Tattoo Flash’ en donde las primeras 20 personas fueron tatuadas gratuitamente y los espectadores tuvieron la posibilidad de disfrutar de shows y música en vivo.