Dos locutores dominicanos fueron asesinados mientras transmitían en vivo
Share this on

Dos locutores dominicanos fueron asesinados mientras transmitían en vivo

El aniversario número 9 del día mundial de la radio se vio empañado por el trágico hecho que se registró el pasado 14 de febrero en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Allí asesinados Luis Manuel Medina, locutor, y su colega Luis Martínez, director de la emisora 103.5 FM, justo en el momento en el que se encontraban transmitiendo vía streaming el programa Milenio Caliente.

Por el momento se desconocen las razones del macabro hecho en el que también resultó gravemente herida la secretaria de la estación radial, Dayana García.

El Heraldo recoge el relato de cómo sucedieron los acontecimientos:

“En un video que realizaban durante la transmisión, se ve a uno de los comunicadores brindando a sus radioescuchas las noticias internacionales, sin embargo, en el fondo se oyen varios disparos, pero el locutor no se detiene”

“Segundos después una mujer grita “¡tiros, tiros, tiros!”, y ahí se detiene la grabación del material audiovisual que ya fue publicado en los canales de YouTube y compartido en las demás redes sociales por los medios de comunicación”, indica ese medio.

Entre tanto, el Nuevo Diario RD asegura que “la policía se desplegó en los alrededores del centro comercial donde está ubicada la emisora” para detener al atacante.

Sin embargo, el presunto agresor apareció muerto este jueves cerca de una estación de bomberos en circunstancias todavía misteriosas, según informó Televisa. Versiones locales recogidas por ese medio aseguran que se habría suicidado al verse acorralado por las autoridades, pero todavía no se ha confirmado esa versión.

El lamentable acontecimiento sucedió en el momento en que se daban a conocer las noticias sobre un posible caso de corrupción de la empresa Odebrecht en República Dominicana, sin embargo se cree que esta fue una situación circunstancial dado que las investigaciones no han arrojado un resultado definitivo.

Por su parte, el presidente del CDP (Colegio Dominicano de Periodistas), Olivo de León, explicó al portal Milenio que “un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó a Medina e hizo lo propio a Martínez”.

Ese mismo medio baraja la hipótesis de que en el crimen participó una sola persona, “aunque otros medios locales afirman que eran dos los hombres que irrumpieron a la emisora”.

Como evidencia del asesinato circulan por las redes sociales videos del momento en que se da inicio al tiroteo, así como fotografías en las que se puede ver al locutor Medina tendido en el piso y al director Martínez desplomado en un sofá con múltiples impactos de bala en su cuerpo.

De León exigió imperiosamente a las autoridades realizar una exhaustiva investigación del lamentable suceso, y así mismo dar lo antes posible con el paradero del o los autores del crimen.