Una disputa de 80 millones de dólares haría hablar al ‘Chapo’
Share this on

Una disputa de 80 millones de dólares haría hablar al ‘Chapo’

Aunque se encuentra extraditado y bajo la custodia de las autoridades estadounidenses desde el año pasado, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el ‘Chapo’, sigue dando de qué hablar. Luego de una entrevista que ofreció su ex piloto a la cadena Univisión, varios de sus secretos salieron a la luz pública.

De las diferentes revelaciones que hizo el exempleado del capo, algo que quedó retumbando fuertemente en la cabeza de los espectadores es la posible entrega que sería capaz de hacer. Según el hombre, que fue reclutado en Miami con un salario semanal de 25 mil dólares, Guzmán no tendría ningún tipo de problema en delatar a quien fuera su compadre y socio en el negocio del narcotráfico, Ismael el ‘Mayo’ Zambada.

El piloto aseguró que se trata de un hombre que “no tiene ningún tipo de escrúpulos” por lo que no dudaría en negociar con el gobierno estadounidense si con ello logra su bienestar personal, sin importar que esto implique entregar incluso a uno de sus amigos.

Las afirmaciones del ex trabajador del líder del Cártel de Sinaloa se fundamentan en un encontrón que sostuvieron el ‘Chapo’ y el ‘Mayo’ durante una reunión que se llevó a cabo en una zona montañosa denominada el alto de los micos. En dicha oportunidad, Guzmán Loera le reclamó a su compadre por la pérdida de 80 millones de dólares, cifra que debía ser entregada pero que le fue incautada por las autoridades a uno de los hombres de confianza de Zambada.

En el reportaje realizado por el periodista Gonzalo Guillén, el piloto afirmó que el ambiente previo a esa reunión era bastante hostil y pesado. Incluso afirmó que su ex patrón asistió con su “cuerno de chivo” (un fusil AK-47 de oro) y el mejor de sus chalecos antibalas, en caso de que hubiera tenido que terminar las cosas a su manera.

“El ‘Chapo’ sostenía que el dinero se había perdido por culpa de Hebert Salina Suárez, contacto del ‘Mayo’ en Bogotá, quien logró escapar de la acción policial en Chimbote”, según comentó el entrevistado.

Si las conjeturas del ex piloto personal del ‘Chapo’ son ciertas, sin duda alguna se daría un golpe muy grande al crimen organizado en México. Ismael Zambada es uno de los narcotraficantes con más historia del país, pero es el único que jamás ha pisado una cárcel.