Pánico en un vuelo de Aerolíneas Argentinas tras la explosión de una turbina
Share this on

Pánico en un vuelo de Aerolíneas Argentinas tras la explosión de una turbina

Un gran susto se llevaron los pasajeros que se hallaban a bordo del vuelo AR 1301 de la compañía Aerolíneas Argentinas. Atrasado durante ocho horas por la tormenta de nieve en el aeropuerto Jhon F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, cuando iba a partir para Buenos Aires, a pocos minutos de su despegue, una falla técnica cambió por completo el panorama.

El avión estaba a punto de terminar el carreteo, la tripulación escuchó un fuerte estruendo seguido de un destello de fuego que de inmediato cortó la electricidad dentro de la aeronave. La razón: uno de los motores del Airbus 330-200 sufrió un desperfecto motivado por la presión que al parecer ejerció el ingreso de una ráfaga de aire superior a la normal.

Tras el incidente, la pista fue cerrada y el protocolo de emergencia del aeropuerto JFK fue activado. Los pasajeros fueron evacuados rápidamente y por fortuna no hubo que lamentar heridos. En su comunicado oficial, la empresa Aerolíneas Argentinas bajó los niveles de preocupación al manifestar que “no fue necesaria la intervención por parte de autoridades del aeropuerto” y que “no hubo incendio alguno”.

La aeronave, que de hecho es nueva, habría cumplido sin ningún problema con todos los requisitos de seguridad previos al vuelo. De hecho una vez que ocurrió el suceso pudo retornar a su punto de partida para permitir el descenso de los pasajeros. Posteriormente, el avión fue llevado al hangar para su revisión.

El canal Nueve informó que la falla estuvo relacionada con la explosión de la turbina derecha, y aseguró que los vuelos con este trayecto suelen venir con todos los cupos vendidos debido a la temporada alta, por lo que la empresa tuvo que hacer uso del convenio que tiene con diferentes hoteles para hospedar a los pasajeros mientras esperaban ser embarcados en otro vuelo.