Haití: chofer causó un accidente y atropelló a una multitud cuando huía
Share this on

Haití: chofer causó un accidente y atropelló a una multitud cuando huía

Al menos 38 personas murieron y alrededor de una docena más resultaron heridas en el norte de Haití el sábado después de que un autobús irrumpió en un desfile de peatones mientras huía de un accidente, según establecieron el domingo las autoridades de protección civil.

El autobús, que viajaba de Cap Haitien a la capital, Puerto Príncipe, golpeó inicialmente a dos personas en una ciudad fuera de Gonaives en el norte de ese país, matando a uno, de acuerdo con Joseph Faustin, jefe de protección civil en el departamento de Artibonite.

El conductor del autobús luego huyó y se estrelló en tres desfiles del festival “Rara” en Mapou, a unos 5 km de distancia del primer suceso, agregó Faustin.

Los desfiles de Rara, que generalmente tienen lugar alrededor de la Pascua, son agrupaciones de músicos tocando instrumentos tradicionales y a menudo son acompañados por transeúntes al mismo tiempo.

En total, 34 personas murieron en el lugar y otras cuatro personas murieron en el hospital, indicó por su parte Fred Henry, representante adjunto del área, que añadió que el incidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana.

“Por lo general, los conductores involucrados en tales accidentes no se detienen porque temen que puedan ser asesinados”, explicó Henry.

No obstante, no quedó del todo claro lo que causó el accidente. El conductor y los pasajeros del autobús fueron llevados a la comisaría, dijo Patrick Cherilus, portavoz de Protección Civil de Artibonite.

Pero desde entonces han sido liberados paulatinamente y entre estos el conductor del autobús huyó, según el jefe de policía de la zona, Jean Bazlais Bornelus.

Después del accidente, otros músicos y personas del desfile comenzaron a lanzar piedras al autobús y a algunos vehículos que transitaban por el lugar, hiriendo a otras personas, aseguró por su parte el Ministerio del Interior, en cabeza de Albert Moulion.

Las carreteras haitianas son peligrosas y caóticas, con pocas reglas respetadas por peatones, motociclistas y conductores.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, pidió una investigación sobre el incidente al tiempo que enviaba “sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a sus seres queridos”, agregó.

Con información de REUTERS.