A casi un año del terremoto, Kuwuait aportó a Ecuador para su reconstrucción
Share this on

A casi un año del terremoto, Kuwuait aportó a Ecuador para su reconstrucción

El canciller Guillaume Long recibió por parte del embajador de Kuwait, Mohammed Al Judaie, un aporte económico de casi 360 mil dólares. El dinero, que fue entregado el pasado viernes al Gobierno ecuatoriano, tendrá como destino el programa que se encarga de reconstruir la zona afectada por el terremoto que afectó la costa de Ecuador el año pasado.

El desafortunado evento se presentó el 16 de abril del 2016 hacía las 7 pm, cuando un movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió la costa pacífica ecuatoriana, y más exactamente las provincias de Manabí y Esmeraldas. La tragedia dejó un saldo de por lo menos 671 muertes y numerosos daños materiales.

Guillaume Long anunció que la donación económica será destinada por completo al proyecto del gobierno denominado ‘Juntos por Ti, viviendas para la esperanza y la accesibilidad’, programa que se enfoca en apoyar y “construir hogares accesibles para las personas con discapacidad que perdieron sus casas durante el terremoto”, según el portal Confirmado.

Prensa Latina destaca este proyecto como “una de las prioridades de la Secretaría de Reconstrucción y Reactivación Productiva, el Consejo Nacional de Discapacidades y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física”.

Durante la ceremonia, el canciller Long agradeció públicamente al representante del gobierno del país asiático, el gesto humanitario que le permite a Ecuador continuar con la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto.

“Agradecemos de corazón la generosidad y la hermandad del pueblo kuwaití y de sus autoridades. Muchísimas gracias, y en nuestro nombre, en nombre del Gobierno de Ecuador y del presidente (Rafael) Correa a su alteza el emir de Kuwait”, expresó el diplomático ecuatoriano en declaraciones citadas por El Telégrafo.

Además, el canciller Long aprovechó también para agradecer a todas las naciones que de alguna u otra forma han contribuido en la reconstrucción de las zonas afectadas. “Gracias a los aportes de países y pueblos amigos y a la férrea voluntad del pueblo ecuatoriano de superar los devastadores efectos del terremoto que asoló a Manabí y Esmeraldas, hemos conseguido atender las necesidades inmediatas de la población y reconstruir las zonas afectadas” reseñó el mismo medio ecuatoriano.

La cifra en la que el Gobierno de Ecuador estima la reconstrucción total de los daños del terremoto asciende a por lo menos 3 millones 344 mil dólares.

Entre tanto, el embajador Al Judaie resaltó durante la reunión con el canciller Long “las buenas relaciones existentes entre ambos países”. Además destacó que “Kuwait ha realizado acciones humanitarias en el mundo en los últimos 25 años por más de $ 42.000 millones”, tal y como reseñó El Telégrafo.

“Es importante para el Estado de Kuwait continuar la ayuda humanitaria alrededor del mundo”, agregó el diplomático asiático.

En el evento que se llevó acabo en Quito, también estuvieron presentes funcionarios como Richard Espinosa, Presidente del Consejo Directivo del IESS, Piedad Merizalde representante del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), José Quintero, vicepresidente de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedis) y la embajadora de Buena Voluntad para la ONU del Diálogo de Culturas por la Paz, Ivonne Baki.