Ecuador y México: entre los cinco destinos favoritos para los migrantes
Share this on

Ecuador y México: entre los cinco destinos favoritos para los migrantes

Si bien América Latina siempre se ha caracterizado por ser una región fuerte en cuanto al turismo, ahora también comienza a tomar peso en otro sentido. Algunos de sus países están entre los que las personas prefieren para emigrar, ya sea para instalarse temporalmente o en otros casos de manera definitiva.

La era en la que actualmente vivimos es cada vez más globalizada, pese a algunos focos todavía aislados que van en contravía. Los avances tecnológicos han logrado que las diferentes culturas que existen alrededor del planeta se puedan explorar a priori, despertando un gusto que desencadena en la decisión de abandonar el país natal para probar suerte en tierras extranjeras.

Según las Naciones Unidas, actualmente son más de 244 millones de personas las que viven en un país que no es el de su origen. Cifra que si se compara respecto a la de inicios del siglo XXI, ha tenido un aumento de cerca del 40%.

Hace unos años, el único país de Latinoamérica que siempre se hacía presente en los listados de lugares más atractivos para los migrantes era Argentina. Esto se debía en gran parte a una política migratoria permisiva y a la calidad de vida que hacía que muchas personas vieran en Argentina la opción perfecta para viajar, últimamente con el pretexto de cursar sus estudios universitarios y posteriormente incursionar en el ámbito laboral.

Pues al parecer el tema con Argentina cambió un poco en el último año. De acuerdo a un estudio desarrollado por “la red global de comunidades InterNations”, presentado por la BBC, México y Ecuador están entre los cinco destinos más llamativos para emigrar a nivel mundial. El grupo, en el que ya no aparece Argentina, lo completan Nueva Zelanda, Taiwán y Malta.

De México, la cadena resalta su “clima, su gente amigable y su cultura, llena de tradiciones y comida que mantiene felices a los residentes a lo largo de sus vidas”. También agrega que “el mexicano posee una gran cualidad para hacer sentir al foráneo como en casa”.

“Con tantas fiestas y salidas con amigos, es imposible sentirse solo allí”

Entre los lugares favoritos que eligen los inmigrantes se encuentran ciudades costeras como la Riviera Maya o Los Cabos en Baja California Sur, pero sin duda alguna la Ciudad de México es el escenario que más acoge a los extranjeros que deciden radicarse en suelo azteca.

Por su parte, Azteca Noticias destaca a Ecuador como un país que “tiene varias razones para estar en la lista, tales como su gente amable, su sistema de salud económico, comida sabrosa y barata y la diversidad de sus ciudades que complacen cualquier necesidad”.

El estudio, que consiste en realizar anualmente una encuesta a más de 14.000 extranjeros de 191 países, se basa en “abordar 43 aspectos de la vida en el exterior: amabilidad de los residentes, vida familiar, costo de vida, prestación de salud, balance entre el trabajo y el hogar”, detalló El Telégrafo.