Multitud fuera de control en un recital dejó dos muertos en Argentina
Share this on

Multitud fuera de control en un recital dejó dos muertos en Argentina

Dos personas murieron y una docena resultó herida el sábado por la noche cuando multitudes de espectadores se precipitaron al escenario en un concierto de rock al aire libre en Argentina.

El mortífero aplastamiento de los aficionados fue atribuido a la falta de control de multitudes en el concierto del popular Indio Solari en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

Solari detuvo su actuación varias veces, llamando desde el escenario a la calma por seguridad y para ayudar a la gente que estaba atascada en la estampida y perdía el sentido en el tumulto.

Unos 350.000 fanáticos asistieron al concierto, indicó el intendente de la localidad, Ezequiel Galli, en una conferencia de prensa. Dijo que el evento había sido organizado para manejar menos de la mitad de ese número, y que dependería del sistema de justicia decidir quién es el culpable del desastre.

“Lo que pasó fue un caos total (…) Estas cosas se nos escapan”

“Nadie imaginó que tanta gente asistiría”, agregó, diciendo que a mediados de la tarde habían llegado unos 100.000 vehículos al show, lo equivalente a uno para cada residente de la ciudad.

Una docena de personas fueron hospitalizadas después de ser heridas en el aplastamiento. Los testigos dijeron que la falta de control era tal que los organizadores descuidaron recoger los boletos en el gran campo donde se celebró el concierto, dejando a cualquiera pasar por las puertas.

El sistema de autobuses locales se derrumbó después de la tragedia, dejando atascados a miles de seguidores en Olavarría.

¿Responsables?

La justicia argentina buscaba ya este lunes al o los responsables de la tragedia. El propio músico, exlíder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, testificó ante la fiscal Susana Alonso.

De acuerdo con Infobae, Solari se quebró durante la visita y culpó a la productora ‘En Vivo S.A.’, con la que dijo haber estado trabajando hace años, aunque se desligó de cualquier responsabilidad sobre la organización del evento.

Ese sitio también sostiene que bajo investigación está el intendente de Olavarría y que los titulares de la productora, Matías y Marcos Peuscovich, podrían ser imputados este martes.

El Indio Solari saldría indemne, de acuerdo con Infobae, a menos que haya algún vínculo comercial con ellos.

Con información de REUTERS.